El diario estadounidense pone el foco en cómo la recuperación económica española y el aumento del consumo está generando un creciente interés y flujo inversor extranjero por los locales y centros comerciales del país. El artículo se titula: “Recovery Has Investors Stocking Up on Spanish Malls” y lo firma Shaheen Samavati. Señala que en 2014 la inversión en locales comerciales al por menor se triplicó y que también se prevé grandes inyecciones de dinero desde el extranjero en la construcción de nuevos grandes complejos.

 

Wall Street Journal explica que el repunte del consumo y la recuperación española están provocando un lavado de cara multimillonario para el sector del comercio y las compras en España al fluir la inversión extranjera. Y señala que locales comerciales al por menor se están viendo especialmente beneficiados. Detalla cómo según la consultora JLL, la inversión en estos locales en 2014 llegó a 3.340 millones de euros, casi triplicando la de 2013 y el 67% llegó de España.

Pero el texto destaca que se espera que los inversores internacionales sigan inyectando dinero en propiedades comerciales este año y en la construcción de nuevos centros de gran tamaño que combinen tiendas y ocio o zonas tipo Outlets. Apunta que hay oportunidades de importantes beneficios porque los precios de terrenos y construcciones sigue bajo tras 6 años de crisis. Y señala que además de la recuperación española, también es un activo en este sentido el flujo de turistas que visita España y que marcó en 2014 un nuevo récord.

Wall Street Journal es un diario estadounidense fundado en 1889 que publica Dow Jones & Company, una división de News Corporation que pertenece desde 2007 al magnate australiano Rupert Murdoch, que también controla Fox News y el británico The Times. Se le considera la biblia de la información financiera. Su tirada en 2013 fue de 1.480.000 ejemplares en papel y 898.102 suscriptores on line, lo que deja una circulación total de 2.378.827, la mayor de EEUU. Su línea editorial es conservadora y radicalmente a favor de la libertad y el libre mercado, aunque un estudio de 2004 aseguró que sus noticias eran más liberales o progresistas que las del NYT o NPR. El WSJ fue el primero en publicar información sobre los abusos financieros en Enron o el escándalo de las stock options.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio mencionado.