El diario económico de EEUU enfatiza las expectativas de que el sector del ladrillo reviva en España en 2015, aunque advierte que la recuperación será “moderada” y se centrará sobre todo en las dos grandes ciudades del país. El artículo se titula “Spain’s Top Cities Show Signs of Housing Recovery” y lo firman Jeannette Neuman y Art Parnaude. Destaca que Madrid y Barcelona, ya han dado signos de mejora, en 2014 que se consolidarán este nuevo año, pero considera que la construcción en el resto del país seguirá “débil”.

Wall Street Journal recurre a un símil literario para describir la recuperación del sector del ladrillo en España y habla de una “historia de dos ciudades”: Madrid y Barcelona. Destaca que la capital catalana registró en 2014 un auge del 2,8% en los precios de las viviendas, siendo la única ciudad española en la que aumentó este indicador. Y añade que Madrid, aunque no ha visto aún incrementos en los precios de las casas -de hecho cayó un 4,9%- se ha comportado bastante mejor que el resto del país.

El artículo apunta que se espera que el sector de la construcción “reviva” en 2015 tras siete años en coma, pero señala que la mayor parte de las obras se desarrollarán en las dos grandes ciudades. Y señala que las expectativas de crecimiento de la construcción en España “rompen la norma” en Europa, donde el sector sigue “arrastrándose”. En cualquier caso, advierten que la recuperación es moderada y ni se acercará a los niveles del boom. De hecho citan a un consultor de Acuña & Asociados que sostiene que la España que se está recuperando es la de las grandes ciudades y las zonas costeras ricas, pero el resto puede tardar aún 10 años.

Wall Street Journal es un diario estadounidense fundado en 1889 que publica Dow Jones & Company, una división de News Corporation que pertenece desde 2007 al magnate australiano Rupert Murdoch, que también controla Fox News y el británico The Times. Se le considera la biblia de la información financiera. Su tirada en 2013 fue de 1.480.000 ejemplares en papel y 898.102 suscriptores on line, lo que deja una circulación total de 2.378.827, la mayor de EEUU. Su línea editorial es conservadora y radicalmente a favor de la libertad y el libre mercado, aunque un estudio de 2004 aseguró que sus noticias eran más liberales o progresistas que las del NYT o NPR. El WSJ fue el primero en publicar información sobre los abusos financieros en Enron o el escándalo de las stock options.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio mencionado.

Print Friendly, PDF & Email