El diario norteamericano sostiene en un texto de Ilan Brat y Alez Mac Donald que puede haber un lado positivo para la empresa española tras la nacionalización de su filial argentina. Resaltan que Repsol será una compañía más pequeña pero con prometedores proyectos. Y recogen la valoración de anlistas que opinan que sus acciones “ya han dejado de caer” y son un valor “atractivo”.

Sede de Repsol YPF
(Foto: Flickr/Mendozaeconomico)

El Wall Street Journal apunta que pese a perder un quinto de su valor tras la decisión argentina: “algunos inversores y analistas empiezan a divisar un escenario potencialmente favorable para la fustigada empresa española. Sin YPF, Repsol será una compañía más pequeña con una serie de prometedores proyectos de exploración y producción de petróleo y gas natural en áreas avanzadas como las aguas profundas de Brasil y Angola, aseguran algunos inversionistas. La nueva Repsol se librará de los límites a las ganancias impuestos por el gobierno argentino, que regula el precio de los combustibles.”

Y añaden: “algunos inversores creen que las acciones de Repsol ya han dejado de caer. La idea es que Repsol puede tener un buen desempeño si consigue proteger su calificación crediticia y obtener liquidez para financiar sus proyectos.”

El diario dice también: “Las acciones de Repsol tienen `un valor atractivo´, segun Firmino Morgado, de Fidelity Worldwide Investment que planea mantener sus títulos de Repsol y dijo que la compañía está `bien posicionada para crecer dada su exposición a áreas importantes´, incluyendo el litoral de Brasil, de África Occidental y Golfo de México. `De momento, ya no hay una tendencia a la baja para la acción´, dijo Bernd Schroeder, de Investment Group, En todo caso, `habría una tendencia al alza si la compañía es compensada por el gobierno argentino´, añadió.”

[Leer el artículo completo en The Wall Street Journal]