A raíz de lo ocurrido en Dinamarca, el sacrificio de millones de visones al descubrir una mutación del coronavirus proveniente de estos animales, la organización WWF ha pedido al Gobierno español el cierre inmediato de las granjas de visón americano.

WWF/ Jo-Anne McArthur    Vison americano en granja sueca

WWF/ Jo-Anne McArthur
Vison americano en granja sueca

A día de hoy,  aseguran, ya hay casi 300 granjas de visones registradas con brotes de coronavirus en al menos seis países distintos, incluida España, que sufrió el brote en Teruel (Puebla de Valverde).

Desde WWF alertan del » enorme riesgo para la salud, además de la amenaza para la biodiversidad» que supone tener abiertas dichas granjas.

«Pedimos al Gobierno de España que actúe de forma urgente cerrando este potencial foco de contagio de la Covid-19 para evitar repetir otra infección masiva como la ocurrida en la granja de La Puebla de Valverde (Teruel) con el sacrifico de casi 100.000 animales»- afirmó Gemma Rodríguez, responsable del programa de especies de WWF España.

Rodríguez insistió: «Criar una especie invasora como es el visón americano, hacinar miles y comprobar que se infectan de la Covid-19 es arriesgado, pero el riesgo es máximo al haberse comprobado que el visón puede contagiar a los humanos, y además contagiar una mutación del virus poniendo en riesgo la efectividad de las vacunas que se están investigando, que podrían no servir para esta nueva variante del virus».

La recogida de firmas impulsada por la organización para pedir el cierre de las 38 granjas de visones americanos en España  ya cuenta con más de 20.000 firmas.

linea

Radiocable.com y su programa La Cafetera se financian con las aportaciones de lectores y oyentes. Necesitamos tu ayuda para sobrevivir. Si te gusta el periodismo que defiende el programa y sientes que te acompaña, hazte suscriptor-mecenas aquí.

linea

Print Friendly, PDF & Email