xavier domenech en comu podem

“No se concretaron”, dijo el portavoz y diputado de En Comú Podem, Xavier Domènech, que fue entrevistado en La Cafetera de radiocable.com.

Domènech reconoció que “a principios de septiembre hubo conversaciones” con el PSOE “después del fallo de la investidura de Rajoy”, cuando Pedro Sánchez dijo que “el PSOE iba a estar en la alternativa”. Entonces, explica, se produjeron “contactos para saber exactamente qué significaba esa frase”. Sin embargo, “no se concretaron”  porque el PSOE entró en la fase de debate más duro” -explicó Domenech.

“Desconozco las ideas que podía tener Pedro Sánchez” -manifestó en alusión a la información publicada en La Vanguardia por Enric Juliana.

“El papel jugado por Susana Díaz en toda esta tragedia me ha sorprendido”, aseguró Domènech (entrevista a partir del minuto 12:20; duración 14:00). Según el diputado, la presidenta andaluza “mecía la mano en la cuna sin decir que estaba por la abstención”.

Xavier Domènech augura que “vamos a asistir a algo inaudito, que millones de votos que fueron a PSOE y a Ciudadanos para que Mariano Rajoy no continuara en la presidencia se van a convertir en el puente para que Rajoy pueda seguir gobernando”. “Esa situación es casi un golpe de estado técnico en la democracia” según el diputado.

“No se puede utilizar los tribunales como un instrumento político”, dijo Domènech al ser preguntado por la querella de la Fiscalía a Carme Forcadell por desobediencia y prevaricación. “Ante lo que es una demanda masiva de Cataluña de poder decidir su futuro la única respuesta ha sido la judicial, la represión”, añadió.

“El PSOE cada vez tiene menos capacidad de hacer una propuesta atractiva para zonas como Galicia, Euskadi o Cataluña”, señaló Domènech. Y, aseguró que en el partido socialista están “cegados en la pelea interna” y “no se dan cuenta de que están destruyendo su posibilidad de ser un partido de gobierno”.

Domènech manifestó que “si el ayuntamiento decidió que querían trabajar el 12 de octubre están en su derecho, más cuando no afectaba a funcionarios”.  “Badalona es el espacio donde el Partido Popular de Albiol intentó hacer un proyecto político de construcción política muy parecida al frente nacional de Le Pen en Francia”, -aseguró el diputado catalán. “En Badalona se consiguió una alternativa que debe ser prioritaria para hacer frente a un discurso xenófobo”.

“El partido de Albiol es la peor versión del Partido Popular” -según el portavoz de En Comú Podem. Xavier Domènech recordó que Badalona no fue la única ciudad que abrió su ayuntamiento el 12 de octubre. “39 ciudades en Cataluña también hicieron lo mismo sin que se despertase esa polémica”. Y, dijo Domènech: “El PP parece haber aprovechado esto para intentar hacer un golpe de mano en el ayuntamiento de Badalona que, por suerte, no va a ser posible porque el PSOE finalmente ha decidido no participar de esto”. “Nos alegramos”, añadió.

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter #XavierDomenechEnLaCafetera.Pulsa play para escucharlo.
El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.
♪ Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las musicas que utilizamos, ademas, son todas Creative Commons:

The Gray Havens - Silver
Freedonia - Girls are dancing
Freedonia - Man Like Me
Train Room - Horizons
Arrow amp Olive-Our Place
The Dada Weatherman-Human Light
UtroVechera-Friend
Audios de actualidad
Los oyentes participan