La principal agencia de China analiza cómo España ha conseguido situar a su industria turística en lo más alto del ranking mundial. El artículo es de su corresponsal Feng Junwei y restalta que el país recibe un numero de turistas superior a su población gracias a sus propias “fortalezas” y estrategia. Alaba especialmente a las ciudades españolas que están consiguiendo atraer a cientos de miles de nuevos turista y que “los antiguos turistas repitan”.

turismo-madrid

Xinhua explica que España, Francia y EE.UU. son las tres mayores potencias del turismo. Y destaca que España, que tiene  47 millones de habitantes, recibió en 2012 un total de 56 millones de turistas extranjeros, un número muy superior a su población, y que incluso se preve que llegue y supera los 60 millones este año. Además apunta que el país atrae cada vez mayor interés por parte de los turistas chinos y que este 2014 recibirá 200.000 visitantes chinos, un récord histórico.

El artículo detaca que España ha conseguido, con varias decenas de millones de habitantes y una superficie de 500.000 kilómetros cuadrados, situar a su industria turística en el primer puesto del mundo. Y considera que esta situación “se debe a su propia fortaleza”. La autora del texto explica: “Ya hace cuatro años que trabajo en España, y durante este tiempo he podido visitar más de una veintena de ciudades del país. Cada ciudad tiene sus particularidades, y además de atraer cientos de miles de nuevos turistas, hacen que los antiguos turistas repitan después de cada visita.”

Xinhua es una agencia de noticias china fundada en 1931. Su primer nombre fue Agencia de Noticias China Roja pero en 1937 cambió a Xinhua (Nueva China). Con la fundación de la República Popular China, en 1949, Xinhua se convirtió en 1949 en una agencia de propiedad estatal, vinculada al Partido Comunista y está considerada la más importante del país. Cuenta con 10.000 corresponsales, administrativos y técnicos y 107 delegaciones en todo el mundo. Distribuye más de 4.500 noticias diarias en las lenguas china, inglesa, española, árabe, rusa y portuguesa. Además de la agencia, Xinhua también tiene publicaciones, canales de TV y emisoras de radio.

(Esta noticia está incluida en el resumen de prensa internacional de radiocable.com)