La agencia Xinhua ha entrevistado, en el marco de la visita de María Dolores de Cospedal a China, a su consejero de Sanidad Jose Ignacio Echaniz y han mostrado el funcionamiento de sistema sanitario español en Castilla La Mancha. Echaniz ha defendido: “En España no hay diferencias entre ricos y pobres en el acceso a la sanidad y nadie tiene que pagar por esa atención básica”.

Echaniz en Xinhua

En Xinhua, Echaniz ha asegurado: ??En España no hay diferencia entre ricos y pobres a la hora de recibir asistencia sanitaria en el sistema público. Nadie tiene que pagar por esa atención básica y la única diferencia es que los ricos pagan más impuestos para sostenerla?. El sistema sanitario español, y en concreto el de Castilla-La Mancha, han aparecido en las pantallas del gigante asiático, donde el Hospital General Universitario de Guadalajara y las ambulancias del Sescam han protagonizado un reportaje especial.

La emisión de la entrevista al consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha coincide con la visita de la presidenta de la Junta de Comunidades, María Dolores de Cospedal, al país asiático, donde ha desarrollado actividades de promoción comercial, turística y de atracción de inversiones hacia Castilla-La Mancha y firmado un memorando con el Partido Comunista Chino. En concreto la agencia Xinhua ha recogido su participación en el Foro de Alto Nivel entre Partidos Políticos de China y Europa en Suzhou al que fue invitada por el PCCH.

[Ver la entrevista completa en Xinhua]

Xinhua es una agencia de noticias china fundada en 1931. Su primer nombre fue Agencia de Noticias China Roja pero en 1937 cambió a Xinhua (Nueva China). Con la fundación de la República Popular China, en 1949, Xinhua se convirtió en 1949 en una agencia de propiedad estatal, vinculada al Partido Comunista y está considerada la más importante del país. Cuenta con 10.000 corresponsales, administrativos y técnicos y 107 delegaciones en todo el mundo. Distribuye más de 4.500 noticias diarias en las lenguas china, inglesa, española, árabe, rusa y portuguesa. Además de la agencia, Xinhua también tiene publicaciones, canales de TV y emisoras de radio.

Print Friendly, PDF & Email