Ya son la página de noticias más visitada de la red enlazando a contenidos de otros, pero ahora Yahoo News pretende destacar también por dar información original, especialmente de política y medios. Cuando otros apuestan por la robotización, el portal acaba de contratar a una docena de destacados periodistas de medios tradicionales y digitales, entre ellos Michael Calderone de Politico o Anna Robertson de Good Morning America de la ABC.

Logo Yahoo News

La idea es hacer más atractivo su sitio de noticias -que en febrero pasado logró 43 millones de visitantes únicos- dando además de los artículos de otros medios de los que Yahoo tiene licencia, contenido de elaboración propia centrado en política y comunicación. Algo parecido hicieron hace tres años con su espacio de deportes cuando ficharon a periodistas especializados y compraron un portal de blogs deportivos, generando una cobertura propia que ha dado beneficios a la empresa.

Ahora Yahoo News ha abierto un oficina en Washington y contratado a periodistas. Michael Calderone, una de las figura de The Politico, uno de los diarios digitales más influyentes en Washington es quizá el nombre más conocido de la lista de periodistas captados por el portal, pero también están Jane Sasseen, ex directora de la oficina de BusinessWeek en Washington, y Anna Robertson, productora de noticias del programa de la cadena ABC Good Morning America y ganadora del Emmy, pero hay también nombres proviniente del New York Observer, Washingtonpost.com y TalkingPointsMemo.com.

Calderone, ha explicado su decisión argumentando que  “es importante examinar focos de expansión y experimentación en contenidos originales que pudieran resultar útiles?. Curiosamente este movimiento de Yahoo coincide con una tendencia generalizada en los medios tradicionales de automatizar buena parte de su información.

Print Friendly, PDF & Email