El portal de videos sigue buscando fórmulas para mejorar su servicio y sobre todo tratar de sacar rentabilidad a su potencial. En los últimos días se han dado a conocer dos de sus nuevas propuestas. La de permitir videos patrocinados que permitirán a usuarios y anunciantes promocionar sus grabaciones decidiendo con qué palabras aparecen en las búsquedas de videos relacionadas, un poco como el Adwords. Y por otro lado Youtube va a empezar a emitir en directo.

 

Imagen de previsualización de YouTube

El nuevo formato de vídeos patrocinados es un nuevo intento de incrementar los ingresos a través de la publicidad, pero con una filosofía discreta. La idea es que los creadores de vídeos lleguen a más consumidores vía los vídeos relacionados. Los anunciantes podrán decidir qué material quieren promocionar y con qué palabras clave o términos de búsqueda. Asi cuando alguien rastree un vídeo concreto en YouTube verá en el margen derecho, un listado con los vídeos patrocinados relacionados.

En teoría esto permitirá utilizar herramientas automatizadas para fijar presupuestos de gasto diarios y hacer pujas en una subasta online automatizada, similar a los programas de búsqueda de Google. Los anunciantes pagarán en función del coste por clic.

Y el próximo 22 de noviembre es la fecha elegida para lanzar el nuevo servicio del portal propiedad de Gooogle: las emisiones en directo. Se trata de un esfuerzo por elevarse a un nuevo nivel. En YouTube Live, lo primero que se va a retransmitir es un concierto en San Francisco en el que participarán el rapero Will.i.Am, la cantante Katy Perry y algunas estrellas surgidas en el propio Youtube como Esmee Denters.

 

Imagen de previsualización de YouTube