Hacer vídeos de humor con videojuegos y publicarlos en Youtube no sólo está sirviendo para lanzar a la fama a decenas de jóvenes talentos y crear nuevas estrellas multimedia, para algunos está siendo también un gran negocio. Según The Wall Street Journal, Felix Kjellberg -más conocido como PewDiePie y cuyo canal de Youtube es el más popular del planeta- generó el equivalente a 4 millones de dólares en publicidad a lo largo de 2013.

El fenómeno de los “youtubers” -videoblogueros que suben contenidos en los que se graban ellos mismos en su casa con una webcam, en plano fijo, hablando sobre cualquier tema o jugando a videojuegos- tras cautivar a una audiencia de millones, sobre todo de jóvenes, se ha consolidado ya incluso como salida laboral. PewDiePie se creó hace cinco años y tiene más de 27 millones de usuarios suscritos. Desde diciembre de 2012 está asociado a la red Maker Studios, recientemente adquirida por Disney por 500 millones de dólares.

Felix Kjellberg, sueco de 24 años, ha logrado el éxito grabándose mientras juega a todo todo tipo de videojuegos y hace comentarios de humor. Y la comunidad de seguidores que ha creado son un gran atractivo publicitario. Incluso los videojuegos que critica se benefician. Flappy Birds vio una explosión de descargas tras ser mencionado en uno de sus montajes. El explica su éxito porque “a diferencia de los shows profesionales, establezco una relación más cercana con los visitantes, rompiendo el muro entre espectador y quien está detrás de la pantalla”.

Algunos de los video de PewDiePie, como éste “Funny Montage”, han sido vistos más de 51 millones de veces.

Imagen de previsualización de YouTube
videoblogueros que han dado con la tecla del éxito y que, en muchos casos, han logrado profesionalizarse. “Son vlogger que suben contenidos, normalmente de baja producción, en los que se graban ellos mismos en su casa con una webcam, en plano fijo, hablando sobre cualquier tema.Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2153750/0/como-triunfar-en-youtube/youtubers/video-online/#xtor=AD-15&xts=467263