La entrevista al presidente del Gobierno en donde dió explicaciones sobre su politica antiterrorista y valoró la ruptura definitiva de la tregua por parte de ETA logró congregar a 2,14 millones de personas frente a la televisión, un 14,5% de share. Es un record histórico para los informativos de Cuatro.

[ver entrevista completa]  Iñaki Gabilondo fue el encargado de preguntar a Zapatero cosas como “¿Qué es, optimismo o ceguera, cuando llegan señales que usted no parece percibir?”; “¿Qué información tenía usted la víspera, del atentado en la T4 cuando dio el gran resbalón?” o “¿Sigue siendo optimista antropológico o, como algunos dicen ahora, es optimista antropoilógico?”.

El presidente dió su versión de los hechos y reveló “ETA planteó fines políticos que siendo yo presidente del Gobierno nunca va a obtener”. Además se mostró pesimista respecto a la posibilidad de un acercamiento de posiciones con el líder del PP, Mariano Rajoy, en la reunión que mantendrán el próximo lunes en el Palacio de la Moncloa. El presidente está convencido de que este partido hará oposición con el terrorismo “hasta el último día de la legislatura”.
 
Los medios, columnistas y tertulianos han sido bastante críticos con esta aparición de Jose Luis Rodriguez Zapatero, calificandole de “enfadado, victimista, agresivo y aburrido”. [opinion en el blog]

Print Friendly, PDF & Email