BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

El periódico frances Les Echos publica un artículo de Gilles Sengés titulado: ??Zapatero corta los puentes con la patronal española?. Según el texto, Zapatero “ha puesto toda la carne en el asador invitando a los interesados a cenar el miércoles para desbloquear la situación pero “dice estar ??decepcionado y sorprendido?? por la falta de ??responsabilidad?? de la patronal…”

??José Luis Rodríguez Zapatero no tendrá su foto de familia con los agentes sociales españoles. […]  Decidió cortar espectacularmente los puentes con esta última y llevar a efecto las medidas avaladas únicamente por los sindicatos?.

??Tras un año de discusiones, la píldora es mucho más amarga para Zapatero que ha puesto toda la carne en el asador invitando a los interesados a cenar el miércoles para desbloquear la situación. José Luis Rodríguez Zapatero, que dice estar ??decepcionado y sorprendido?? por la falta de ??responsabilidad?? de la patronal frente a un ??plan razonable y equilibrado??. La patronal habla de ??mentira?? del gobierno y deplora la falta de ??motivación?? del gobierno y de los sindicatos. ??Nuestro objetivo es crear empleo?? aseguran los empresarios que ven en las últimas cifras del paro un argumento añadido para reformar el mercado laboral?.

??Según la última encuesta de población activa, publicada el viernes, el número de parados ha aumentado en 126.700 personas en el segundo trimestre, llegando ahora a los cuatro millones cien mil; es decir, 1.750.000 más que hace un año. Ciertamente, se observa una desaceleración con relación al primer trimestre, pero el fenómeno es debido, en gran parte, a la intervención de fondos públicos de inversión local, pero éste no tiene una duración indefinida. Todos los expertos esperan un segundo semestre difícil. El índice de paro podría llegar al 20% a finales de año, según opinan los economistas de BNP Paribas”

Print Friendly, PDF & Email
1 replica a este post
  1. Lo de la CEOE es un chantaje en toda regla. Encima, nos vienen con la milonga de que “la presión es para Zapatero”. Yo de él tomaría una medida muy positiva para la crisis: reforma fiscal, con un 70% de IRPF para los sueldos de más de… ¿5 millones de euros anuales? Lo que no tiene sentido es seguir bajando los impuestos directos a las rentas más altas.