Mientras Zapatero habla ante Naciones Unidas, la prensa internacional sigue analizando la política económica de nuestro país. El presidente del Gobierno no quería dar muchos detalles sobre la subida de impuestos ayer en Nueva York… Hoy, la corresponsal de Le Figaro, Diane Cambon, habla en radiocable.com sobre su último artículo sobre España, en el que analiza esta y otras cuestiones….

Parece una opción interesante subir impuestos en tiempo de crisis. Es una medida impopular, pero es una opcion que se plantean muchos paises…  Se hace con el objetivo de no atacar el presupuesto para políticas sociales.

Para Cambon “da la impresión de que las cosas no se piensan con mucho tiempo y antelación”. “Devolver una medida que uno mismo ha cancelado”, en referencia a la voluntad de reintroducir el Impuesto sobre el Patrimonio, “da un cierto sentido de improvisación”.


 

Asimismo, Diane Cambon considera que la “crisis española es distinta” y que no puede compararse con la de su país. A lo que añade que, no obstante, “es una crisis profunda… Un modelo de economía que hay que cambiar”.

Por último, la corresponsal francesa dice que “Solbes era conocido como el hmbre de la ortodoxia fiscal” y según ella “la llegada de la nueva ministra fue una sorpresa. Pareció que Zapatero quiso tomar las riendas y puso a una ministra de menos calibre que Solbes”…

Print Friendly, PDF & Email