Aunque algunos de sus competidores como H&M, GAP o Mango llevan años vendiendo sus prendas a través de la red, sorprendentemente hasta ahora la multinacional española nº1 en ropa se había resistido a abrir tienda on line. Pero, según cuenta Tu experto, a partir del 2 de septiembre, ya se podrá comprar en Zara desde la pantalla del ordenador.

Una tienda de Zara
(Foto: Flickr/Daquella manera)

De momento la página estará operativa sólo para seis países europeos: España, Alemania, Francia, Italia, Portugal y Reino Unido. Si las cosas van bien, a lo largo de 2011 se abrirá la tienda en línea para Estados Unidos, Japón y Corea del Sur.

Zara se ha pensado mucho la decisión de vender directamente a través de Internet por considerar que esta vía no puede sustituir la experiencia sensorial de ir a la tienda y probarse una prenda tras otra, hasta encontrar la más adecuada. No permite ejercer la sensación táctil del tejido, ni comprobar si el patrón es el más adecuado.

Sin embargo un sondeo de Nielsen en 55 países afirma que la ropa es el segundo producto favorito de los internautas a la hora de comprar por Internet. Zara ha anunciado que su tienda on line tendrá el mismo catálogo y el mismo precio que sus establecimientos físicos.

Print Friendly, PDF & Email