La web de información financiera Zero Edge, creada en 2009 y famosa por revelar que Goldman Sachs traficaba con información privilegiada o que hacía “especulación de alto riesgo”, asegura que hay una gran decepción en los mercados con Rajoy por no haber pedido el rescate. Tanta que podrían estar poniendo en práctica una “Operación Adios Rajoy”.

Rajoy en un acto del PP
(Foto: Flickr/Partido Popular)

Zero Hedge, cuyo artículo está firmado por Tyler Durden (seudónimo colectivo que utilizan los diferentes autores de los textos) señala: “Lo que es impresionante es el nivel de decepción con Rajoy por no haber pedido aún el rescate (señalado esta mañana en la CNBC como la razón por la que Europa está en rojo hoy). Parece, como apuntamos el viernes y ayer, que la Operación Adios Rajoy se está llevando a cabo en los mercados…”

La web que ha sido citada como fuente de información por el New York Times o Bloomberg apunta que: “los bonos españoles se han impulsado notablemente al alza en sus rendimientos y los CDS españoles a 5 años son hoy 21 bps más altos, pero es en el mercado portugués donde sospechamos que el apalancamiento se está aplicando.”

Y añade: “El mercado portugués se utilizó como prueba de la genialidad de Draghi y aunque su iliquidez ayudó a bajar los rendimientos, también lo pone en dificultades ahora -el bono a 10 años de Portugal es ahora 70bps superior al rendimiento de los últimos dos días- cuando es notable que vuelve a estar por encima de un insostenible 8% (al mismo tiempo que los ingresos del gobierno no cumplen las expectativas). Riesgo de estallido”

[Leer el artículo completo en Zero Hedge]

Print Friendly, PDF & Email