El corresponsal de la radio y TV holandesa NOS y de RNW explica en radiocable.com que está convencido que la debilidad de ETA no se debe solo a la acción policial, sino sobre todo a que “falta apoyo ya dentro del mundo abertzale a seguir con la violencia”. Rop Zoutberg cree que el anuncio de la tregua es insuficiente, pero revela que algo ha cambiado en ese movimiento. Y augura pasos importantes para el futuro.

Rop Zoutberg

Para Rop Zoutberg lo que “más daño” le está haciendo a ETA es esta falta de apoyo dentro de su propio movimiento: “es una interpretación personal, pero creo que la cara visible del mundo abertzale, los que vemos en la TV ya han hecho gran parte de esta reflexión y de este cambio, de que no pueden seguir así y que es un callejón sin salida seguir con la violencia”. Por eso aunque esta de acuerdo que el último comunicado no es suficiente se muestra convencido de que en poco tiempo vamos a ver “pasos más importantes y llamativos”.

El corresponsal cree en cualquier caso que el Gobierno está “gestionando bien la situación”. Considera que después de la tregua de 2006 y con el desgaste de la crisis “no pueden permitirse el lujo de otro fracaso” y por eso están a la espera de “otros pasos”.

Print Friendly, PDF & Email