Su periódico, el Corriere della Sera publicó la semana pasada un texto en el que el Vaticano equiparaba, con inquietud, al Presidente Obama con José Luis Rodríguez Zapatero. Preguntada por radiocable.com, Elisabetta Rosaspina, la corresponsal del Corriere della Sera en España describe los paralelismos que hay, a juicio de los italianos, entre ambos mandatarios.

Sobre la dimensión de la figura del Presidente español en Italia, Rosaspina señala que para “la izquierda italiana, Zapatero ha sido la referencia en estos años porque Italia iba en otra dirección. Para la izquierda italiana el sueño era tener un Zapatero italiano.”

“La comparación entre Obama y Zapatero puede ser personal, aunque claro, tienen un poder completamente diferente en el ámbito internacional.”

Sobre el temor que manifestaba el Vaticano y que recogía el Corriere della Ser, Rosaspina señala que “Zapatero, el PSOE, lleva mucho tiempo enfrentándose a los Obispos. Esto se cuenta, en Italia se sabe.  Se ve como un caso en el que, para el Vaticano, podría ser una pesadilla que la situación se repitiera con los EEUU.”

El temor viene determinado porque “en Italia se sabe los problemas que tenía Zapatero con Bush […] Ahora todo va a cambiar y lo que tienen en común se vé. Hay una evidente facilidad de comunicación que no había entre Bush y Zapatero.”

Print Friendly, PDF & Email