Vuelve a la revista Quo el blogobate. Una propuesta que coordina radiocable.com y que invita a dos reconocidos bloggers a opinar sobre un tema de divulgación científica. Sus opiniones se publican en la revista impresa. Y las reacciones que suscite el debate en Internet se recogerán en el próximo número.

Este mes la pregunta de partida es ¿Estamos cambiando el clima? y los invitados Nacho Palou, uno de los tres autores de la prestigiosa bitácora Microsiervos.com y el blogger  José Rodríguez. La conversación es compleja: ¿existe o no un calentamiento global? Y si resolvemos que sí, ¿es este culpa del hombre?

“No soy muy radical porque, con lo que sabemos ??y lo que no?? hoy, las posiciones extremas están igualmente equivocadas. No hay aún conocimiento suficiente sobre todos los mecanismos del clima”.

Nacho Palou

“hemos de esperar un aumento de la temperatura en el siglo XXI de 2ºC si hacemos algo, y de 4ºC si no hacemos nada. Aunque se acusa al IPCC de alarmista y de no considerar las objeciones mostradas por algunos científicos, esto no es así”.

José Rodríguez

Ellos han sido los primeros en opinar en sus blogs y las opiniones más interesantes que genere el debate -tanto en Quo.es como en vuestros blogs o en los de los lectores- se publicarán en el próximo número de la revista.

[PULSA AQUÍ PARA PARTICIPAR]


Print Friendly, PDF & Email