Este mes el tema de debate entre los blogs, radiocable.com y la revista Quo, es la telefonía móvil y las ondas mediante las que se comunican: ¿son peligrosos los móviles? Participan Antonio Delgado (Caspatv) y Juanma G.Colinas (plumilla berciano…)

Vuelve a la revista Quo el blogobate. Una propuesta que coordina radiocable.com y que invita a dos reconocidos bloggers a opinar sobre un tema de divulgación científica. Sus opiniones se publican en la versión impresa de la revista Quo. Y las reacciones que suscite el debate en Internet se recogerán en el próximo número.

En esta ocasión debaten sobre el asunto:

JUANMA G. COLINAS. Periodista de Toreno (León). Autor del blog Plumilla berciano? en Madrid y redactor de la revista El Publicista:

Sí, son nocivos pero sin alarmismos, dice Juanma: “Las radiaciones de nuestros móviles y las producidas por las antenas de telefonía son, cuando menos, preocupantes. Y sus efectos, como mínimo, inciertos. A día de hoy no se puede asegurar qué grado de peligrosidad tienen, pero precisamente seguras no son. Y es que ni la propia comunidad científica se pone de acuerdo en este tema….” [sigue aquí]

ANTONIO DELGADO. Experto en internet, colabora en varios medios de comunicación. Jerezano de nacimiento, escribe su prestigioso blog Caspa.tv desde Ginebra (Suiza) y señala:

No. No se puede decir que las ondas producidas por los teléfonos móviles sean perjudiciales para la salud. No hay ningún estudio, ni en la Unión Europea, ni de instituciones científicas, o de la OMS, que demuestre que los teléfonos móviles o las antenas base sean dañinas con la potencia con la que emiten, ni que produzcan efectos nocivos para la salud. No existe ninguna prueba concluyente….[sigue aqui]

Ellos han sido los primeros en opinar y las opiniones más interesantes que genere el debate -tanto en Quo.es como en vuestros blogs o en los de los lectores- se publicarán en el próximo número de la revista.

[PULSA AQUÍ PARA PARTICIPAR]

Print Friendly, PDF & Email
3 Replica a este post
  1. Solo como información, si quereis hablar con un grupo que sabe mucho de este tema, escribir a Antena No del pueblo de Getxo, es una auténtica referencia, son muy serios, manejan estudios y tienen contactos, podeis mirar su blog, http://antenano.blogspot.com y mandar esta información a su email, antenano.getxo@gmail.com , seguro que participan y os ponen en contacto con gente que sabe de esta materia científica en concreto y no de la ciencia en genérico.