[El reportaje puede verse íntegro en Cuatro.com y por partes en youtube 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7]

Lo que mostró Samanta Villar en su reportaje «21 días en una chabola»,- imágenes de pobreza extrema en pleno corazón de nuestro país-, avergonzaría a cualquier sociedad que se dice moderna y desarrollada. Niños buscando hierro entre basura contaminada, familias completas sin un alimento que llevarse a la boca y un poblado que tras 50 años estrena su primera ducha pública. Todo sucede en España. La imágen debiera haber puesto en ridículo a todas las administraciones públicas pero en lugar de eso, Samanta Villar, la protagonista del programa- ha sido denunciada como cómplice de un robo.

Conducía la furgoneta a la que se atribuye el robo de unos hierros. El juzgado de instrucción número 7 de Sevilla ha citado a Samanta Villar el próximo 13 de octubre, mientras que dos días después lo harán cuatro miembros de la familia chabolista a los que acompañó durante la recogida de chatarra.

Samanta Villar fue acogida en una de las chabolas del asentamiento chabolista de ‘El Vacie’. Acompañó a algunos de sus residentes en todas sus actividades diarias. Tras la emisión, el dueño de unos hierros denunció el robo de material valorado en algo más de mil euros, importe en el que incluye el candado que presuntamente rompieron los ladrones.

Imagen de previsualización de YouTube

[El reportaje puede verse íntegro en Cuatro.com y por partes en youtube 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7]

Ante las diversas informaciones aparecidas en los medios, la cadena Cuatro ha puntualizado:

1. En su momento Samanta Villar ya se presentó de manera voluntaria ante la Guardia Civil para dar su versión de los hechos, a raíz de una denuncia presentada por una empresa y relacionada con unas imágenes aparecidas en el reportaje. En su informe, la Guardia Civil, entre otros aspectos, afirma textualmente que la posible participación de esta periodista ??se ha debido al desempeño de una labor informativa, sin ánimo de lucro?.

2. El Juzgado de Sevilla, que conoce del procedimiento abierto a partir de esta denuncia, en la que consta la declaración voluntaria de Samanta Villar, citó para tomar declaración a esta periodista en Barcelona, lugar donde ésta reside habitualmente. Ante la imposibilidad de prestar declaración, por encontrarse cumpliendo un compromiso profesional, hecho que se trasladó oportunamente al Juzgado a través de su Abogado, el Juzgado, siguiendo una práctica absolutamente habitual, ha citado nuevamente a la Sra. Villar para que preste declaración, en esta ocasión en la sede del propio Juzgado en Sevilla.

3. La cadena quiere aclarar que en contra de lo publicado por algunos medios, Samanta Villar, como ya ha demostrado con su declaración voluntaria ante la Guardia Civil, nunca se ha negado a colaborar con la Justicia y lo seguirá haciendo, siempre que así se la requiera.

Print Friendly, PDF & Email