La construtora española se ha adjudicado el contrato valorado en 50 millones de euros para hacer mayor planta de tratamiento de agua potable de Gabón. La instalación contará con una capacidad de producción de 140.000 metros cúbicos de agua potable al día lo que, según la empresa, permitirá afrontar las necesidades estimadas en la zona para los próximos quince años.

Acciona ejecutará el proyecto logrado ahora a través de sus divisiones de agua e infraestructuras. La planta se levantará en las proximidades de Ntoum, ciudad que ya cuenta con un complejo de potabilizadoras, con el fin de aumentar la capacidad de abastecimiento de la capital del país. La construcción de la potabilizadora se enmarca en la estrategia del Gobierno de Gabón para abordar una diversificación sostenible de su economía, priorizando la gestión del agua como pilar de desarrollo. El plazo para la obra es de 20 meses.

Es el primer proyecto que el grupo que preside José Manuel Entrecanales logra en el mercado del agua de este país. Aunque están presentes en Gabon desde 1997, dentro del negocio de la construcción y tiene una oficina permanente en Libreville. Actualemnte Acciona  está construyendo dos minicentrales hidroeléctricas y ha hecho carreteras como la de Les Sabliers, que faciltó el acceso al estadio de fútbol de Libreville, con motivo de la Copa de África de Fútbol 2012.