El director de Ágora ha visitado la buhardilla desde la que emite radiocable.com. En una entrevista que se ha difundido simultáneamente por blogs, y redes sociales como Facebook, Alejandro Amenabar ha contestado a las preguntas de los internautas en el videochat.

El director, que se encuentra inmerso en la promoción de su película Ágora, ha hablado de su perfil más personal -“Creo que no soy tan serio como parezco”-, de la intensidad de su promoción y de los objetivos que perseguía con la película.

 

Imagen de previsualización de YouTube

Sobre las críticas que ha recibido desde algunos sectores del catolicismo, Amenabar señala:

“En el momento que decides contar una historia sabes que un sector se puede mosquear […] yo he tratado de ser fiel a los hechos”. En todo caso el director aclara que no fue un objetivo buscado: “yo no pensaba contar en la película una historia sobre la intolerancia, pretendía hablar de astronomía, aunque una vez que empecé a trazar la historia te vas dando cuenta de la personalidad de los protagonistas”

Sobre las dificultades que está teniendo la película para su distribución en EEUU y en Italia, Amenabar señala no tener noticia de que haya sido vetada por El Vaticano, como publicó la prensa extranjera, y recoge las palabras de Paolo Vasile -Consejero Delegado de Telecinco y productor de Ágora- cuando contestó sobre ese asunto: “Soy cristiano, italiano, y productor de la película…ya me habría enterado”…

Imagen de previsualización de YouTube

Print Friendly, PDF & Email