La discriminación religiosa y los crímenes de odio han crecido en España y podrían hacerlo aún más con el auge de los grupos de extrema derecha en el país. Es lo que destaca una información de la agencia de noticias turca que cita un informe del propio Ministerio de Interior español sobre el aumento de la islamofobia. Y aunque señala que la situación no es considerado alarmante, los crímenes de odio han aumentado un 120%, han sido cometidos principalmente contra musulmanes y la mayoría en Cataluña.

Anadolu explica que en España han aumentado la discriminación religiosa y los crímenes de odio, según un informe del Ministerio del Interior. Recoge que las autoridades españolas no lo consideran “alarmante”, pero señalan que se ha producido un incremento de islamofobia, ataques contra musulmanes y odio religioso en las redes sociales. Apunta que el informe destaca 103 incidentes en 2017 considerados crímenes de odio, lo que supone un aumento de un 120% con respecto al año anterior.

El artículo enfatiza que 39 de los 41 casos considerados crímenes de odio religiosos en 2017 fueron de islamofobia y que la mayoría fueron cometidos en Cataluña, la región que acoge a la mayoría de los 2 millones de musulmanes que viven en España. En este sentido, subraya que el informe de interior revela que los ataques de islamofobia en Cataluña crecieron un 307% en 2017 con respecto a 2016. Se menciona asimismo otro estudio que señala que también hay una “incuestionable” islamofobia en los medios de comunicación españoles. Y termina destacando la advertencia de los expertos que señalan que los crímenes de odio religioso pueden aumentar aún más en España con el auge de los grupos de extrema derecha.

Anadolu es la agencia de noticias oficial turca creada en 1920 durante la Guerra de la Independencia y justo antes de la declaración de la República turca por el propio Mustafa Kermal Ataturk y dos periodistas. Es una sociedad anónima pero recibe una subvención anual del gobierno turco. Publica diariamente unas 1.500 noticias en diez idiomas, además de unas 1.000 fotos y 200 vídeos. Colabora o intercambia información con otras agencias internacionales como AFP, AP, Xinhua o EFE. 

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.

Print Friendly, PDF & Email