BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

El libro “Aznar: la vida desconocida de un presidente” (Editorial Planeta) desvela los grandes momentos al volante del expresidente. Ahora regresan a la actualidad tras la polémica que desataron sus palabras. El libro -del que da cuenta hoy ElPeriódico- no está escrito por sus enemigos precisamente: Isabel Durán y José Díaz Herrera. Pero algunas de las revelaciones son escandalosas:

“a los conductores del Partido Popular, Estanislao Cumplido de la Cruz y Juan Vilches, no les gustaba dejarle los coches porque los destrozaba”

“sus compañeros de partido temblablan cada vez que les pedía que fueran a recogerle a Madrid”.

“En esa época no había viaje en que no le parara la Guardia Civil por exceso de velocidad. Aznar, en la mayoría de las ocasiones, no se molestaba en discutir con el responsable de la patrulla de tráfico. Por el contrario, muy digno, les decía: ‘Cumpla usted con su deber, agente’. Luego el partido pagaba las sanciones

El director del concesionario Volkswagen en la capital castellana, Rufino Yuste recibe una llamada del jefe provincial de Tráfico en Ávila:

–¿Que qué has hecho? ¿Te has vuelto loco o qué? Tengo más de 30 multas de Burgos, León, Palencia y Valladolid. ¿Qué haces tú circulando en sentido contrario, saltándote los semáforos, aparcando en prohibido y en doble fila y sobrepasando todos los límites de velocidad?
Rufino cae entonces en la cuenta.
–¿Las multas no serán de un Passat gris metalizado?
–Sí, un Volkswagen Passat, efectivamente.
–Entonces envíalas a Alianza Popular. Porque el coche está todavía a mi nombre, pero se lo vendí a José María Aznar para la campaña autonómica y no lo llegué a conducir”.

Más en El Periódico de Cataluña

[compra aquí el libro]

Print Friendly, PDF & Email