Internet acostumbra a reaccionar con mucha fuerza ante las grandes noticias, pero la muerte de Benazir Bhutto está generando un volumen de reacciones on line insospechado y está aportando material y videos que muestran otras perspectivas de la noticia.   Liveleak ha rescatado unas declaraciones de la lider opositora pakistaní en las que decía textualmente: “Ningún verdadero musulman atentará contra mi porque el Islam prohibe atacar a las mujeres. Y los musulmanes saben que si atacan a una mujer arderán en el infierno”.

El asesinato de Benazir Bhutto ha conmocionado al mundo de una forma que era dificil de prever. En la red, se pueden leer analisis interesantes en español de lo que puede suponer su muerte para el futuro de Pakistan y EEUU, y también como transcurren las cosas in situ a través de los blogs locales de Lahore, Islamabad o Karachi.

Además webs como Global Voices, donde los internautas mandan videos y noticias propias, han abierto un espacio espacial para cubrir la noticia y en ella se pueden leer reacciones y analisis desde Venezuela, Brunei, Singapur o Puerto Rico.

Print Friendly, PDF & Email