Las campañas de la PAH y activistas anti desahucios contra las firmas de Wall Street que compraron miles de viviendas de protección oficial en España se han intensificado y están causando un efecto que ha captado la atención de medios internacionales. Tanto Blackstone como Goldman Sachs son acusados en videos virales y en protestas ante sus sedes de subir las rentas y desahuciar inquilinos. Según el texto, la polémica podría estar haciendo que se “arrepintieran” de la inversión y los responsables dicen que podría retraer las inversiones internacionales en activos inmobiliarios en España… aunque de momento las cifras indican que las compras en España se han triplicado.

Business Insider enfatiza que las protestas de los inquilinos han convertido en un “dolor de cabeza” la inversión de Blackstone y Goldman. En su artículo titulado: “Angry tenants in Spain have started a campaign against their Wall Street landlords, and it’s getting big” detallan como las campañas de denuncia de la PAH y de inquilinos enfadados contra sus “caseros” internacionales son cada vez mayores y están empezando a afectar a las firmas de inversión estadounidenses que se estarían “arrepintiendo”.

 

El texto cita a representantes tanto de Blackstone como de Goldman Sachs que se quejan de que nadie se fije en las mejorar que han hecho en las viviendas y sostienen que no han subido rentas y sólo han desahuciado a una persona. Pero además se apunta que la polémica puede convertirse en un “dolor de cabeza” para España que está intentando atraer más inversión extranjera en inmobiliaria. Desde Goldman Sachs aseguran incluso que aunque haya grandes carteras de propiedades a la venta, podrían pensárselo dos veces antes de comprar.

Bloomberg señala que las firmas de EEUU están atrapadas en un fuego cruzado político. Su crónica “Blackstone’s Spanish Investment Caught in Political Crossfire” explica que Podemos ha convertido el asunto de la vivienda en un aspecto crucial de su campaña y ha convertido en lucha política las protestas contra los desahucios y el aumento de rentas, quedando “en el medio” las firmas de EEUU que invirtieron en viviendas sociales apostando por la recuperación española. Recoge las advertencias del responsable de Goldman Sachs de que esto podría retraer las inversiones internacionales en España, pero apunta que por ahora, éstas se han triplicado.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio mencionado.

Print Friendly, PDF & Email