El tabloide alemán publica un reportaje muy crítico con la actual situación de la Isla titulado: “El verano más oscuro de Mallorca”. Asegura que la crisis está hundiendo “la isla favorita de los alemanes” como destino turístico. Y resalta: “Timadores, carteristas, prostitutas baratas y bandas organizadas dominan la Playa de Palma al atardecer”.

El artículo de Bild

Bild asegura: “El 17º Estado en decadencia. La crisis económica en España hunde Mallorca hacia abajo. Timadores, carteristas, prostitutas baratas y bandas organizadas dominan la Playa de Palma al atardecer. Mala sombra para el Happy Hour.”

Añade: “Mallorca es la isla favorita de los alemanes. Hasta ahora. Alrededor de cuatro millones de personas pasan sus vacaciones allí cada año. Los más alegre, Los más pacíficos. Pero cuando se pone el sol, una sombra cae sobre la isla y los juegos populares acechan al alemán: coma, borracheras, putas, robo, clanes criminales, deserción escolar, juegos, sexo barato, cañidas fatales desde balcones… estas son las palabras de moda tras las cuales se encuentra la miseria de Mallorca”.

El texto cita a Wirtin Gisi, un alemán que conoce la isla desde hace 20 años y asegura: “Mallorca ya no es tan barata como muchos se imaginan. La leche, la mantequilla, el pan… todo ha ido subiendo de precio. Todo excepto el sexo, que es más barato que nunca”.

[Leer el artículo completo en Bild (pago)]

Bild, diario germano creado en 1952, es el de mayor venta de Alemania y Europa (4 millones de ejemplares por día y un total de 12 millones diarios de lectores). Es un tabloíde y su contenido es sensacionalista, pero su elevadísima tirada hace que sea uno de los más influyentes, incluso leído por los dirigentes políticos. Es propiedad del grupo Axel Springer, que también publica Die Welt. Políticamente durante años fue considerado cercado a los conservadores, aunque recientemente ha moderado su línea editorial y en algunos casos incluso ha apoyado a la social democracia. Su página web recibe 24 millones de visitas todos los días.