Se llama “The Printed blog” y es la última idea de una compañía de Chicago para tratar de reactivar… los medios en papel. Se trata de hacer un periódico gratuito a base de imprimr el contenido de diversos blogs. Hasta ahora más de 300 han accedido, según el Editor´s Weblog, a que sus post se publiquen para este proyecto. Se trata de ver si lo que funciona en Internet, puede también hacerlo en papel.

Una edicion de The Printed Blog

El fundador de la empresa se llama Joshua Karp y cree que se trata de un medio con posibilidad de ser negocio: apunta a la publicidad orientada al público y barata -15 o 0 dólares por anuncio- y muy local. Y cuenta con el beneficio de no tener que pagar a reporteros. El primer número sale a la calle este martes 27 de enero, en Chicago y San Francisco. Y más tarde tienen previsto salir en Nueva York

El periodico publicara post, comentarios y fotos enviadas por los internautas. Barajan un formato de tres o cuatro columnas pero que de la apriencia de blog. Y los usuarios podrán personalizar el medio seleccionado los bloggers que quieren para cada edicion.

5 Replica a este post