BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

 

Descubro a través de las páginas de ABC que el Ayuntamiento de Madrid ha abierto una investigación contra los bomberos de Madrid por la actuación del 19J que quedó recogida en nuestro vídeo.

Dado que el vídeo de radiocable.com se convierte en objeto de investigación me gustaría hacer unas puntualizaciones.

Que compartimos las razones de las protestas de los bomberos, un colectivo cuya actividad está insuficientemente valorada, sometida a numerosos riesgos y cuyos recortes podrían haberse evitado si el antecesor de Botella en el cargo no se hubiera dedicado a la megalomanía.

Que algunos testimonios posteriores señalan que los bomberos se marcharon de esa intervención, porque no habían sido llamados a ella, no por un acto irresponsable.

Que en ningún momento se percibió peligro, especialmente teniendo en cuenta que, aunque tal camión llegó y se marchó como muestra la imagen, alrededor había decenas de bomberos manifestándose que mantuvieron el fuego vigilado constantemente.

(actualizado) Que suena realmente sospechoso la coincidencia en fechas entre el abucheo de los bomberos a la alcaldesa y la investigación contra ellos. Y que con sus declaraciones, Ana Botella manifiesta, en nuestra opinión, una absoluta desconsideración hacia los peligros que sufre ese colectivo. ( Ana Botella: “Las condiciones de trabajo de los bomberos las querrían otros muchos”)

Que más allá de otros asuntos, el Ayuntamiento demuestra tener el don de la oportunidad. Poner este caso bajo investigación, ahora, cuando ya ha pasado un mes, y cuando los bomberos están jugándose la vida por toda España haciendo frente a enormes incendios que los políticos no han sabido evitar, -en buena parte gracias a los recortes-, es muy propio de la alcaldesa heredada de Madrid.

Imagen de previsualización de YouTube

Actualización:  Según un artículo del 31 de julio, que nos envía el autor, la investigación fue abierta con anterioridad al abucheo.

Print Friendly, PDF & Email