La organización del World Economic Forum ha hecho público hoy un comunicado dando a conocer los nombres de los Young Global Leaders. Son quienes dirigirán los destinos de paises y empresas en el futuro, a juicio del importante Foro Económico.

El mapa lo componen Diputados, Ministros, Fundadores de Empresas,  y todos menores de 40 años. Entre esos 197 nombres de 72 paises solo hay dos españoles: Carlos Barrabés (Benasque, 1970)  y la Ministra de Defensa Carme Chacón (Esplugas de Llobregat,1971) . Han sido elegidos entre más de 5.000 candidatos.

En declaraciones a radiocable.com, Carlos Barrabés afirma :

“lo que quiero es tratar de tener claro qué es lo que puedo aportar. En los últimos años he intentado aportar todo lo posible, sobre todo al desarrollo de un mundo más justo, también a un mundo más tecnológico y desde luego un mundo con más oportunidades para las personas…”

El de Carlos Barrabés es el retrato del emprendedor. Está considerado uno de los padres del Comercio Electrónico en España. Desde una pequeña tienda de montaña en Benasque, Huesca, creó en 1994 una pionera tienda de comercio electrónico dedicada a vender ese material. Logró un formidable impacto mundial.

Como muestra, un botón:

 06/07/ 2002  “EE UU, contra Benasque: Boicoteo a una tienda de Huesca que vende por Internet

“…Los norteamericanos predican la globalización… mientras vaya a su favor. Si no, son capaces de amurallarse frente a quien sea. Ya no se trata de los aranceles del acero. Una pyme de Benasque (Huesca), Barrabés Internet, vive un inaudito acoso de las tiendas de material de montaña norteamericanas porque ha conseguido barrer en su mercado doméstico….”

y un año después 31/07/ 2003 ….La tienda Barrabes.com, boicoteada en EE UU, abre en California

En la actualidad Preside un grupo de Empresas “Barrabés Consul Holding Group” desde el que, entre otras cosas, asesora a importantes instituciones, empresas y entidades bancarias.  Su experiencia es utilizada por cientos de Pymes que tratan de impulsar el negocio hacia nuevas oportunidades tecnológicas.

El caso de Carme Chacón es igualmente significativo. El 14 de abril de 2008, embarazada de siete meses, se convirtió en la primera ministra de Defensa de España, “lo que fue ampliamente destacado en el resto de Europa por su excepcionalidad” (wikipedia).

Print Friendly, PDF & Email