Nací blanca, crecí en  una familia  sin problemas económicos, rodeada de unos padres ilustrados que dedicaron su vida a educarme en  el conocimiento y el respeto a los demás.  Estudié Derecho, que me enseñó que se puede luchar por la justicia, la convivencia y la paz. Me hice puericultora y supe que la inocencia dura muy poco. Entré en TVE cuando el mundo gritaba  PEACE AND LOVE , las mujeres  liberaban  sus cuerpos y  almas y comenzaban a pisar fuerte buscando su espacio . El mío lo encontré en el periodismo y la realización que llevo ejerciendo desde hace 32 años y con los que he podido expresarme y vivir experiencias impagables. Estoy en los cincuenta y mi trabajo, independencia económica, y mis estudios , el conocimiento, me han permitido poder tomar las decisiones importantes de mi vida con libertad y conciencia. Sigo gritando PEACE AND LOVE, quizás ahora con más fuerza y creo que otro mundo es posible.
Marisa márquez

Print Friendly, PDF & Email
5 Replica a este post
  1. DEDICADO A LAS ABUELAS REPUBLICANAS
    Ayer volví a tu casa y descubrí que las escaleras no eran tan majestuosas como las de Escarlata O´Hara o que la mecedora que te dormía era dura, incómoda y triste. La foto que está encima de la chimenea me llevó de nuevo a tu regazo… mientras me me…cías yo recorría con mis dedos tus cabellos blancos, tus ojos azules de mirada triste, tu nariz, tus finos labios que enmarcaban una comisura de surcos agrietados como los de tu frente, que para mi eran olas del mar.
    ¡Eres igual que tu abuela! me habían dicho una y otra vez, pero yo no tenía esa piel, la mía era tersa y fina, “herencia de familia” decía mamá. El espejo de tu baño, deteriorado por los años, me devolvía una imagen de mujer envejecida y al verme te vi y supe que habías pasado el miedo de todos y lo habías guardado en tu cara.
    Por eso nosotros no teníamos arrugas

  2. Se puede añadir que…tienes el don de dar a las cosas sólo el valor que tienen, y que no se aún como te queda algo, ya que te das TODA. Y tus abrazos, que son tan de verdad que entran hasta dentro e incluso te atraviesan abrazando a los que pasan por detras. Realmente impresionantes y que tengo la suerte de disfrutar de ellos. Quiero uno. Tu txikitina

  3. Ella es mayor y famosa, él más joven y desconocido. Desde que han reconocido que están juntos son enjuiciados a diario con comentarios que rozan el mal gusto, que invaden su intimidad o que sirven de regocijo y burla.

    Que una mujer, en la etapa final de su vida, consiga que alguien se preocupe de ella, la mime, la entretenga y la quiera es algo que no suele suceder y produce efectos antiage. Ella lo ha encontrado, ha rejuvenecido, está feliz .

    Durante 83 años ha gestionado su vida y bienes como ha considerado, también sus amores. Ahora mantiene una relación basada en el amor, cariño y respeto según sus propias palabras. Está pletórica y llena de vida , entonces ¿por qué se cuestiona su capacidad ? ¿por las intenciones de él? Si estas fueran espurias o no sería irrelevante. Lo importante es como ella se siente y tiene suficiente experiencia para afrontar un posible fracaso.

    ¿Será porque es mujer ?

    ¿Cuántas parejas conocemos de hombres mayores con mujeres más jóvenes ? En estos casos no importa si están enamorados, si procrean, si la herencia o la pensión es lo que se busca o si la senilidad está llamando a las puertas. Es considerado un triunfo social admitido, aplaudido, y no son tema encarnizado de conversaciones cotillas.

    El mundo de los sentimientos es muy complejo y todos lo recorremos con mayor o menor fortuna pero hasta en el amor las mujeres son juzgadas machistamente.

    Por cierto, si fuera mi madre le apoyaría y ayudaría a realizar su último sueño.

    Y mientras siguen dimes y diretes
    ELLOS SIGUEN FRIVOLIZANDO…

    .-Berlusconi considera que “Las mujeres son el regalo más bello que Dios hizo a los hombres”

    .-Alfonso Ussía cree que Pajín y Aído merecen un somero cachete en el pompis. Porque si escribo que merecen una patada en el culo, me acusarían de maltratador de género. Puñeteras?.

    .-Sánchez Dragó canta ¡Agrupémonos todos en la lucha final, / que el género humano es la virilidad!?

    .- En España?Un millón largo de hombres frecuenta los servicios de las prostitutas. La prostitución mueve 18.000 millones de euros al año, o lo que es lo mismo el 2 por ciento de la riqueza nacional.

    .-Y EnErU escribió en un foro de internet: si no se folla, está completamente justificado irse de putas, eso sí ,sin gastarte un dineral, vete a una casa de putas que te cobren 30 o como mucho 40 y nada de irse a puticlugs caros, una mujer no vale más de 30 euros según las taso yo.
    Y ELLAS SIGUEN SIENDO DESPEDIDAS, DISCRIMINADAS, MATADAS, ENCARCELADAS,PROSTITUIDAS ?

    .-Los despidos a embarazadas se están dando de forma “alarmante” y frenan a otras trabajadoras que quieren ser madres.

    .-Copa Mundial de Clubes 2009: la FIFA en su página web advierte: “Las mujeres que deseen adquirir una entrada, deberán elegir los asientos de la Zona exclusiva para mujeres para todos los partidos.

    .-La ONU?La desigualdad entre hombres y mujeres aumenta en España, sobre todo por la falta de mujeres en los puestos de toma de decisión y su difícil acceso al mercado de trabajo.

    .-Las mujeres siguen teniendo peores empleos, pese a su mayor formación. A las mujeres les compensa más estudiar: ellas siempre cobran menos y sufren más el paro que sus compañeros con el mismo nivel de estudios

    .-Año 2009, 41 mujeres muertas
    A pesar de las medidas para combatir la violencia doméstica, aumenta el número de mujeres muertas y el de denuncias por malos tratos por parte de maridos y compañeros.

    .-El número de prostitutas en España podría alcanzar las 600.000, una cifra que triplica el número de médicos colegiados. La mayoría explotadas por mafias y proxenetas.

    Por todo esto , respetar a las mujeres y dejarnos en paz.

  4. Ladran, luego galopamos… o lo que sea. Que les den a los que tienen mentes estrechas, en el fondo nunca son felices. Que les den