El Grupo Planeta pone fin a la aventura en la red de ADN.es, un proyecto digital -independiente del gratuito impreso del mismo nombre- que nació hace 18 meses. La decisión se ha anunciado a los trabajadores y se ejecutará en los próximos días, aunque de momento el site del medio sigue funcionando con normalidad y no informa de la noticia. El cierre fue adelantado por Ignacio Escolar en Twitter.

Web de ADN.es

La directora de ADN.es, Nuria Padrós ha confirmado al diario Publico la decisión y ha afirmado que obedece estrictamente a “causas económicas y a la coyuntura publicitaria actual”. La web tenía 1.3oo.ooo usuarios únicos según la OJD y había destacado por algunos contenidos innovadores y de gran calidad como los reportajes de David Beriain. Sin embargo en noviembre pasado habían empezado ya los recortes de plantilla.

El proyecto fue iniciado por el periodista Juan Varela en julio de 2007 y nació como versión digital del diario impreso gratuito ADN, pero funcionando en la práctica como un medio independiente con redacción propia. Sin embargo a los seis meses de su lanzamiento,  Varela fue relevado al frente del medio y sustituído por la actual directora, Nuria Padrós.

Planeta ha optado por afrontar la crisis cerrando la versión digital y manteniendo la impresa. En Internet muchos análisis y comentarios critican este enfoque -contrario al que están siguiendo algunos medios en EEUU cerrando ediciones en papel para apostar por las on line-.

Print Friendly, PDF & Email