Una imagen del video ganador del concurso

¿Que se siente al llevar velo en EEUU o al subirse a un avión? El canal televisivo Link TV organizó un concurso de videos en Internet para que los musulmanes cuenten sus experiencias en el país. El objetivo era propiciar el acercamiento de las diferentes culturas que conviven alli a través de historias personales. Acaban de anunciar los ganadores.

Y en Irak, segun cuenta el blog Guerra y paz, al Pentágono se le ha ocurrido editar un comic en el que los superheroes son las fuerzas de seguridad locales. Lo ven como una herramienta de guerra psicológica para generar más confianza y respeto hacia la policía. Los primeros dibujos y tramas fueron hechos por soldado de EEUU… pero ahora existe hasta una especie de Superman iraqui.

Dos comics sobre fuerzas de seguridad iraquies

“One nation. Many voices” (Una nación. Muchas voces)  es el título del concurso de videos. Se lanzó en octubre e incluyo seis categorías: drama, comedia, documental, música-animación, 60 segundos y júnior. En tres meses recibieron más de un centenar de vídeos. Eligieron seis finalistas en cada categoría y ahora el jurado, integrado por  el actor Danny Glover, la estrella de la NBA Kareem Abdul-Jabbar, el comediante  Azhar Usman, la activista Sara Abbasi y la periodista Mariane Pearl, viuda del reportero asesinado en 2002 en Pakistán, han elegido los ganadores.

El ganador del gran premio especial ha sido “A land called paradise” (una tierra llamada paraiso), en el que un grupo de musulmanes muestran como es su vida, la cantidad de valores que comparten con los americanos y dan sus mensajes al mundo sin palabras. Solo con imágenes y cartelitos. El video puede verse en la web del concurso y en Youtube.

Imagen de previsualización de YouTube

También han sido premiados una animación que muestra como ve un niña musulmana los matrimonios arreglados, un documental sobre un centro de atención sanitaria en Los Angeles montado por un grupo de estudiantes musulmanes, o una comedia sobre lo dificil que es volar siendo musulman.