Un cenicero analizado en el video[VIDEO] Internet ha recuperado un curioso video interno de la Policía de EEUU en la década de los 60 que es algo así como un manual de instrucciones para que los agentes puedan detectar drogas en casas privadas, a las que son llamados por cualquier otra circunstancia. Está a medio camino entre la ingenuidad, la violación de intimidad y la criminalización generalizada, ya que el primer consejo a los policías es “usar los ojos” para detectar las evidencias de marihuana, hachis u otros narcóticos que suelen encontrarse en los salones de la gente.

Según el manual, un salón es “como un informe que espera a ser leido”, solo que hay que tener “ojos entrenados” para hacerlo. Aseguran, por ejemplo, que unos ojos inexpertos pasarán por alto las evidencias de uso de marihuana y hachis en los ceniceros… y explica, incluso con una curiosa descripción de un “canuto”, como disinguirlo de una collila convencional.

El video también da consejos para diferenciar las hojas de marihuana y alerta de que muchos consumidores disimulan su característico olor quemando incienso: “Por ello si se detecta incienso en una casa, se debe extremar la observación”, dice la voz en off. El mismo tipo de información se da sobre el hachis, incueyndo detalles sobre cómo funcionan las pipas caseras.

Lo más curioso es que en la práctica, los consejos dados en el video policial sirven tanto de consejos para detectar rastros de drogas… como para fomentar su consumo, con nuevos trucos.   

Print Friendly, PDF & Email