BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

El gobierno del PP incumple otra de sus promesas aplicando un nuevo copago a los medicamentos. Pero este, además, afectará también a pensionistas y jubilados. El Ministerio explicó el jueves que los jubilados pagarán entre 8 y 18 euros en función de su pensión. Y dicho eso, empezó la batería de ridiculizaciones :

“Los ocho euros al mes que pagarán los pensionistas supondrían menos de 20 céntimos diarios en caso de que fueran todos los días a la farmacia”,argumentó  la ministra, Ana Mato.

“Ocho euros son cuatro cafés, un café a la semana”, comparó el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, también portavoz del PP en sanidad

“yo no soy fumadora pero alguien me decía que con eso se compran dos paquetes y medio de tabaco, no se compran tres. Podríamos seguir poniendo ejemplos…” -remató Luisa Fernanda Rudí, la presidenta de Aragón.

 Pues bien, sigamos poniendo ejemplos. Con el fin de devolver la perspectiva social, perdida por el PP, me he acercado al super de mi barrio y he hecho una compra de 7.88 eur.

Este va a ser el precio social del medicamentazo del PP. Pregúntenle a un jubilado si le parece poca cosa.

(Agradecimientos: Javier Gorio )

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email
1 replica a este post
  1. Por el precio de esas marcas de sopa y leche puedes comprar dos litros de cada con marcas blancas de calidad. Vamos, que te daría, con eso y el aceite, para pillar una docenita de huevos.