Der Spiegel es conocido como el semanario más importante de Alemania y el mayor de Europa, el equivalente a Time o Newsweek con una tirada de un millón de ejemplares. En su edición en papel, la revista ofrece estos días un perfil de la ministra española de Defensa Carme Chacón. Se  titula “La pacifista” y se hace eco de los rumores que la consideran como una de las posibles sucesoras de Zapatero.

Carme Chacon
(Foto: Flickr/Carmen Chacon)

El artículo puede leeerse en la web del semanario con registro previo y se puede visualizar en papel en el visor digital del sitio, en la página 96 y 97.

La corresponsal Helene Zuber es la autora del perfil cuyo subtítulo es: “Carme Chacón, la mujer al frente del ministerio de Defensa, es considerada como portadora de esperanzas de los socialistas para las próximas elecciones”.

En el texto, que incluye la famosa imagen de la ministra pasando revista a las tropas embarazada de siete meses, se dice: “Chacón se define como pacifista ?? al igual que la mayoría de los jóvenes españoles de hoy en día. Su objetivo es reconciliar a la sociedad con las fuerzas armadas?.

En cuanto a su futuro político: “Los socialistas la consideran como esperanza en la crisis económica. En otoño luchará por la victoria en las elecciones regionales en su patria chica, Cataluña. El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, podría concederle ya en verano uno de los tres puestos como vicepresidenta. En círculos del partido se comenta que incluso la convertirá en su sucesora para 2012. Respecto a este tipo de juegos mentales, Chacón únicamente comenta: ??Estaré ahí donde el presidente decida mandarme?.

Print Friendly, PDF & Email