Martin Dahms del Frankfurter Rundschau, el Berliner Zeitung y vocal del Circulo de Corresponsales Extranjeros explica en radiocable.com tras el 25M que “no es bueno que un mismo partido gobierne 30 años en ninguna región, pero tampoco es bueno para un país tener un único partido gobernando en todas partes”. Destaca que la “marea azul” de España asombraba por inusual en el extranjero y esta victoria de la izquierda se ve como una señal de que “no todos están en la misma línea ideológica”.

Martin Dahms

Martin Dahms asegura que el resulado del 25m “no creo que sea una muy buena noticia para Andalucía, pero probablemente sí para España. Que un mismo partido gobierne 30 años no es bueno para ninguna región, pero tampoco es bueno para un país tener un único partido gobernando en todas partes”. Además destaca como algo bueno el hecho de que los socialistas no van a poder gobernar en solitario porque “si hay otro partido, será menos probable que vuelvan a ocurris casos de corrupción  como los que hemos visto”.

El corresponsal asegura que una elecciones regionales nunca suscitan un gran interés en el extranjero, aunque en este caso hay más por la crisis económica. Y revela que ha existido cierta “fascinación por esa marea azul que hemos tenido en España, casi un gobierno único a todos los niveles y en todos sitios, es algo que se da pocas veces. En Alemania nunca se ha dado”. Por eso cree que “la victoria de la izquierda en Andalucía se está viendo como una vuelta a la normalidad y una señal de que no todos están en la misma línea ideológica en España”.

En cuanto a si el resultado electoral puede tener un impacto negativo sobre las expectativas económicas de España, Martin Dahms cree que “no lo tendrá porque la percepción que yo tengo y que creo que se tiene fuera es que en el esfuerzo y las ganas de controlar los gastos, no hay diferencia entre los dos grandes partidos. Todos quieren, saben y piensan que lo mejor es ahorrar más y atajar el endeudamiento. Y no importa tanto qué partido gobierna.”

Print Friendly, PDF & Email