El presidente español debe decidir ahora si intenta una nueva investidura o repite elecciones, pero ya ha demostrado que “no le asustan las apuestas” y parece creer que con otros comicios podría ganar con mayor claridad y “desembarazarse” de Podemos e independentistas catalanes. Es lo que pone de relieve el diario económico francés en un perfil que firma su corresponsal Cécile Thibaud. Repasa como a lo largo de su carrera, Pedro Sánchez ha aprendido a “derrotar a los escepticismos” y ha sabido siempre adaptarse a las situaciones, comparándole con un jugador de póker. Pero le advierte de que esta estrategia funciona “a condición de no llevar la partido demasiado lejos”.

Les Echos apunta que aunque Pedro Sánchez jugó al baloncesto toda su juventud, “está dirigiendo su carrera política como un jugador de póker”. Resalta que en esta semana decide su intenta una nueva investidura o si vuelve a enviar a los españoles a elecciones anticipadas y advierte “la apuesta no le asusta”. Resalta que a pesar de las peticiones de los “viejos oráculos” socialistas que le piden formar un gobierno de coalición, el presidente español hace “oídos sordos” porque según su cálculos y las encuestas podría ganar con mayor claridad unas nuevas elecciones y “desembarazarse de las molestas pretensiones” de Podemos y de las exigencias de los independentistas catalanes.

El artículo enfatiza que desde el inicio de su carrera en el PSOE, Sánchez ha aprendido a “derrotar a los escepticismos”. Y recuerda que se hizo con el timón del partido gracias al “malentendido” de que todo el mundo pensó que sería un líder interino pero resistió como una roca y fue incluso capaz de regresar al PSOE tras ser expulsado por la dirección y de desalojar a Rajoy del poder. Resalta que el presidente español ha demostrado ser un buen político capaz de adaptarse a las situaciones. Pero añade: “A condición de no llevar la partida demasiado lejos”.

Les Echos es el diario económico francés de referencia en información financiera. Fue fundado en 1908. Desde 2007 es propiedad del grupo de marcas de lujo LVMH (Louis Vuitton). Su línea editorial está considerada como liberal. Su difusión entre 2016 y 2017 segun datos de OJD estaba por encima de los 130.000 ejemplares.

Cécile Thibaud es corresponsal de L´Express, La Tribune de Geneve y Les Echos y escribe asimismo para Sud-Ouest y Challenges. Lleva en España desde el año 2001. Anteriormente trabajó para Le Nouvel Economiste y Telerama. Ha sido además hasta 2015, vicepresidenta del Círculo de Corresponsales Extranjeros en España. Algunos de sus artículos han analizado la Justicia española, señalando desde la “deriva” de tras el caso Garzón a destacar a los “pequeños jueces” que han hecho temblar a los poderosos, la figrua de Sánchez como “baluarte frente al populismo, el relanzamiento de la economía, el “negocio” de los abogados con los litigios bancarios o la crisis del periodismo en España.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.

Print Friendly, PDF & Email