BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

De la Wikipedia:

“….La explicación dada por Freud (y por el psicoanálisis en general) radica en el afloramiento de lo reprimido (generalmente producido en momentos de estrés, ansiedad, angustia, o déficits de atención) cuando se relajan las represiones conscientes.
En muchos casos lo reprimido es del orden de la mentira, en otros es principalmente un deseo (sea consciente o sea inconsciente) reprimido en el inconsciente por imperativos morales (en este caso ha sido el superyó el factor que ha mantenido reprimido al deseo en lo inconsciente). Sin embargo la represión continuada, si el deseo reprimido posee la suficiente intensidad, se relaja en algún momento por fatiga y es entonces cuando ocurre el lapsus….”


El lapsus de Rajoy hoy :  “ETA es una gran nación”. Interesante, pero no menos que aquellos producidos tras el 14 de Marzo y que incluimos en el audio:

Zaplana:
“España no se merece un gobierno que no mienta” cuando quería decir “España no se merece un gobierno que mienta”

Aznar:
“El lema de la campaña” cuando quería decir “el lema de la manifestación” y que corrigió todo lo rapidamente que pudo…

Zapatero:
“Es inaceptable insinuar que hay autores [sin perseguir] de la matanza terrorista del 14 de marzo…perdón..del 11 de marzo”

ACTUALIZACI?N: Añado un segundo audio [donde pone “play now”] con otro de Rajoy el 7-junio de 2007, en Telecinco con Ana Rosa: “Compartíamos toda la política con el partido terrorist..con el partido socialista…”

Print Friendly, PDF & Email
2 Replica a este post