Ni sus medios de comunicación han descansado, ni el PP va a detenerse en su estrategia política de deteriorar al gobierno.

Ayer TeleMadrid repetía incansablemente las palabras del presidente del gobierno, en diciembre, cuando defendía que “dentro de un año estaremos mejor que hoy”. La Cope, Intereconomía, Losantos, EL MUNDO, el ABC…. en el PP han tocado corneta al unísono.

Pero los intentos de rentabilizarlo no solo han llegado desde sus medios de comunicación: desde el Comunicado Conjunto en el que el Partido Popular trató de incluir un artículo de su programa electoral, pasando por la comparecencia de Rajoy en la que concluyó:  “La libertad, los derechos de las personas, individuales, volverán a España”, el PP trata desesperadamente, en estas últimas 24 horas, de aprovechar el atentado para beneficiarse electoralmente. 

Uno de los movimientos más expresivos y controvertidos en esa dirección fue la marcha de Rajoy a Mondragón sin comunicárselo previamente ni al Presidente de Gobierno, ni al Ministro del Interior. En el PSOE se enteraron por los teletipos. Rajoy lo había comunicado aisladamente a un miembro del PSE.

Las cautelas estaban siendo absolutas. Incluso el Presidente de Gobierno había pedido personalmente que no hubiera cámaras de televisión en el encuentro con la familia.

La treta de Rajoy, acudiendo por su cuenta, encendió a los socialistas que buscaban mostrar una imagen de unidad frente a ETA. Rajoy no quería hacerse esa fotografía.  Tal desencuentro quedó escenificado después en la capilla ardiente con un cruce de palabras entre Patxi López y Rajoy. El líder de los socialistas vascos pidió al líder del PP que no se volvieran a utilizar a las víctimas del terrorismo: “No queremos volver a escuchar al PP que traicionamos a las víctimas, porque es muy injusto”, dijo Patxi López…

Imagen de previsualización de YouTube

Vídeo visto aquí

Print Friendly, PDF & Email
5 Replica a este post