“El número de desempleados se ha reducido en España en el tercer cuarto del año, informa la agencia de noticias, coincidiendo con la temporada alta del turismo, dando así un respirio al castigado mercado laboral del país”.

 


(Foto: CCOO)

“Según las cifras facilitadas por el Instituto Nacional de Estadística, la tasa de desempleo quedó así en el 26% -sigue el artículo-, frente al 26,3% del trimestre anterior. El número total de desempleados es de 5,9 millones de trabajadores”.

“Además el número de personas trabajando creció hasta los 16,8 millones, el segundo incremento trimestral consecutivo, aunque muy lejos aún de los 20,4 millones de trabajadores que había en España a comienzos de 2008″.

La agencia de noticias atribuye estos resultados a “la excelente temporada turística, en la que muchos viajeros han desistido de acudir al norte de África u Oriente Medio por la inestabilidad política que atraviesan,  lo que ha ayudado a la recuperación del mercado laboral, pero este impulso -advierte- podría desaparecer en el cuarto trimestre del año”.

Leer artículo completo en Reuters

 

Reuters es una agencia de noticias internacional con sede en Londres y  fundada en 1851. Está considerada una de las más prestigiosas del mundo y suministra información tanto a medios de comunicación como a mercados financieros (valores, analisis de productos,etc). Antes independiente (sus estatutos prohibían que alguien poseyera más del 15% de las acciones), pertenece desde 2008 a The Thomson Corporation y ahora es conocida como Thomson Reuters. Cada día, transmite más de ocho millones de palabras en 26 idiomas. Durante la crisis del euro Reuters ha destacado  por revelar varias informaciones exclusivas sobre España (adelantó la petición del rescate a la banca). Aunque algunos periodistas han acusado a la agencia de tener una “agenda antieuro“.

 

 

Print Friendly, PDF & Email