Banner de publicidad

 

Elisa Beni en radiocable.com: “Durante el juicio, se han visto comportamientos y actitudes de la profesión periodística que no sé si son los más saludables, y sobre los que la propia profesión debe reflexionar”

 

 Elisa Beni es directora de Comunicación del TSJM. Fue subdirectora de Epoca, ocupó el cargo de redactora jefe de Diario 16 e incluso llegó a dirigir ??El Faro de Ceuta? con sólo 23 años. Ahora Elisa Beni, además, será conocida por su libro ??La soledad del Juzgador? , un texto sobre su marido el Juez Gómez Bermúdez y la compleja instrucción del 11-M.

Tal y como adelantó en exclusiva radiocable.com el pasado 22 de octubre, el libro de Elisa Beni ha visto la luz el día 20 de noviembre rodeado de cierta polémica. Ahora, en esta entrevista de radiocable.com, Beni habla del periodismo y de las teorías de la conspiración, de los blogs  y de la polémica que se ha montado con la publicación de este libro.

Preguntada por los recurrentes “autores intelectuales”, Elisa Beni  señala: “yo confío en el Estado de Derecho y confío en esa sentencia” .”Me preocupa que al final -ha añadido- hay una amenaza cierta que es el terrorismo yihadista, que está claro que podría volver a actuar. Lo que como periodista me pregunto es si estamos dedicando el tiempo a prepararnos para que no vuelva a pasar, para combatirla…”

Preguntada por los blogs y por Luis del Pino, la autora señala: “Todos sabemos que es lo que ha estado haciendo durante el juicio. Es un ingeniero de telecomunicaciones que ha estado haciendo una serie de manifestaciones alrededor de la instrucción del caso […] Cada uno, con su trabajo y con lo que hace, se está retratando. Allá cada uno…”

En Internet -añade despues- hay cosas “desde el punto de vista jurídico y de regulación que deben ser abordadas. Si el derecho al honor existe, existe para los ciudadanos de un país no solamente en la radio y en la televisión sino que existen también en Internet…”

Sobre su supuesta polémica con Nacho Escolar, creada por el diario EL MUNDO, Beni señala: “Ni Nacho Escolar ha trabajado jamás en ?poca…-yo creo que si lo llegó a leer a lo mejor se le pusieron los pelos como escarpias-“, añade, “Ni Nacho Escolar ha trabajado jamás en ?poca, ni yo jamás le he despedido. Quiero decir, como esa afirmación, pues a lo mejor hay más….esa afirmación es totalmente incierta…”

Esta entrevista mezcla muchas cosas. Hablamos con una periodista, experta en tribunales, con la mujer del juez que ha juzgado los atentados del 11M y hablamos con una escritora.
Por eso la entrevista navega entre sus opiniones personales como experta, sus opiniones como mujer del Juez Bermúdez y sus opiniones como escritora que está presentado un libro…

Print Friendly, PDF & Email
3 Replica a este post
  1. Enhorabuena, Fernando. Hace unos meses ya anunciabas la publicación de este libro. A, Elisa, solo dos cosas: discrepción y respeto. Ninguna de las dos las cumple con la publicación de este libro.

  2. Pues yo apoyo a Elisa Beni porque esto ya está tomando tintes de machismo desaforado, resulta que por ser ??la mujer de? a la pobre se la critica hasta la saciedad, como si no fuera una periodista que pudiera desarrollar su profesión como le parezca. Así que mujeres si no queréis problemas os recomiendo que os quedéis a la sombra y con la boquita cerrada, ah y no se os ocurra inmiscuiros en los supertrabajos de vuestros maridos, no sea que os culpen de querer desacreditarle y os tomen por aprovechadas sencillamente por el impulso de hacer vuestro trabajo.