¡Owned! El Mundo ha publicado hoy en la versión digital de su diario una noticia del satírico The Onion, dándola por buena. Según el diario de Pedro J, Obama habría sido pillado en playback durante un discurso. Tras las reacciones que se han producido en la red, la noticia ha sido eliminada y la url redirigida a la portada del diario.

Captura: La noticia tal y como figuraba en portada de elmundo.es

La noticia del diario de Pedro J. Ramírez señalaba:

“…¿Han pillado al presidente de los EEUU haciendo ‘play back’ en sus discursos? Eso parece según el vídeo publicado por la página ‘Onion News Network’.

En él se puede ver cómo Obama comienza un discurso en la universidad de Michigan, de repente deja de hablar pero su voz y lo que iba a decir a continuación se sigue escuchando.

El mandatario estadounidense habla, se calla y se le sigue escuchando. Mientras, el presidente, con cara de circunstancia, mira hacia arriba y espera a que su propia voz se calle.

La Casa Blanca no ha tardado en remitir una nota en la que afirma que en ocasiones el presidente de EEUU utiliza una pista de audio que le acompaña en su discursos más importantes, pero que siempre habla en directo.

Sin embargo, parece que son pocos los que se creen la explicación dada por la Casa Blanca y ya hay una ola de reacciones en Internet que creen realmente que Obama utiliza el play back para algunas de sus intervenciones….”

Interior de la noticia donde se citaba a
“Onion News Network” como fuente

En realidad “la ola de reacciones” se ha producido cuando EL MUNDO ha dado por buena una noticia del conocido The Onion (con el vídeo de Obama) , una web satírica que ya ha colado noticias similares en el pasado a la prensa.

 “Como represalia The Onion debería publicar alguno de los artículos de El Mundo sobre su teoría de la conspiración del 11-M.”  -dice uno de los comentarios en meneame.net

Print Friendly, PDF & Email
3 Replica a este post
  1. No sé a quien le puede extr´ñar esto. Llevo 27 años en este negocio del periodismo y ahora muchos lo que hacen es cortar y pegar. El periodismo de antes murió.Un abrazo

  2. Me sorpende que a ti no te sorprenda. POr mucho que lleves en el negocio hay unos límites que no se deberían pasar…

    Si fuese lector del mundo, dejaría de comprar ese diario, me sentiría estafado. Y muchos deberían hacer como yo. Así aprenderían.

    Una pena que el periodismo actual cuente con gente tan inepta que lo único que hace es mancillar el nombre de sus compañeros.

    Saludos Gorgonitas.

  3. Para que luego critiquen a internet , últimamente solo veo programas de refritos de youtube y copia pega de noticias de blogs. Si el periodismo quiere seguir dando valor a su profesión debían olvidar la idea de la inmediatez y centrarse en la calidad