Exhumacion en Cementerio Guadalajara de Timoteo Mendieta y unos 20 mas_9-5-2017

Emilio Silva (Presidente de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica) fue entrevistado en La Cafetera de radiocable.com el día despues de que el Congreso paralizase la reforma de la Ley de Amnistía de 1977 .  “Lo que se debatía en el Congreso era que la justicia sea universal para todas las personas que han sufrido delitos” -manifestó. Para Emilio Silva “la justicia española se ha dedicado a prevaricar con una trampa porque una amnistía se da cuando hay una condena (..) Lo que una ley de amnistía no dice es que no haya que investigar esos crímenes”.

“Si hablamos de un crimen, nadie puede decir que no se investigue. Es un deber público”, -dijo.

Silva, uno de los fundadores de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, recordaba que “el punto fundamental de esa ley sacó a la calle a 89 presos políticos” pero recordó además que la misma ley “incluía en esa amnistía a todos los funcionarios y agentes del orden público que hubieran cometido delitos contra los derechos de las personas”.

“Hemos sido una enorme fábrica de olvido”, lamentaba.

Sobre la prescripción de los crímenes durante el franquismo a la que aludían diputados del Partido Popular, Emilio Silva ha contestado que “hay dos informes del Alto Comisionado de Naciones Unidas que dicen que no prescriben y, en el caso de desaparecidos, es un delito que prescribe a partir de que el autor resuelve la desaparición, cosa que aquí no ha ocurrido”, -señaló. Además, según señala, “hay numerosa legislación internacional que dice que España tiene la obligación de investigarlo”.

La periodista Raquel Ejerique, que destapó la exclusiva del Master de Cristina Cifuentes sobre cuya legalidad hay dudas, participó además en La Cafetera de radiocable.com donde explicó los detalles del caso:  “Fuentes de Presidencia de la Comunidad de Madrid nos dijeron que se dejó ‘2 ó 3 asignaturas’ como dice el sistema interno, pero dicen que las aprobó en 2014″…

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter #LaCafeteraDesmemoria.Pulsa play para escucharlo.
El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.
♪ Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las musicas que utilizamos, ademas, son todas Creative Commons:

Heavenless - Acoustic Lite Guitar
Freedonia - I wont play your game
The Dada Weatherman - Human Light
Train Room - Horizons
UtroVechera - Friend
Derek Clegg - Solemn I May
Zia Hassan - A Love Like That
Moot - Yer Gorra Cob On
Jon Maurer - Horse Tamer
Talking to Sophie - Bright Lights
Freedonia - Last Answer
The Gray Havens - Silver
Slogan- Dripping
Roller Genoa - Safe and Warm in Hunters Arms
Freedonia - Long Road To Take
Kinematic - The Punters Club
Print Friendly, PDF & Email