Illy Nes muestra el cardenal de su brazoLa escritora española Illy Nes denunció recientemente una brutal agresión por parte de la policía en París. En esta entrevista de Radiocable.com explica como sucedieron los hechos, que ha pasado con la denuncia, cuales son los pasos que está siguiendo y revela que le han llegado noticias de más casos de brutalidad policial de los que apenas se habla porque cree que en Francia “hay mucho miedo a Sarkozy”.

 

Illy Nes asegura que un coche de la policía secreta las detuvo de madrugada en Paris sin motivo alguno. Un agente, con actitud agresiva, les recriminó y en pocos minutos empezó a agredir a su compañera y luego a la propia escritora española. No las dejaron identificarse, ni llamar a ningun abogado. Y después de golpearlas y esposarlas, las llevaron a la comisaría, donde siguieron los abusos y empezaron los insultos xenofobos y homofobos, con expresiones como “española de mierda”, “vieja puta” y “lesbianas”.

La escritora y periodista española explica que ha denunciado los hechos en todos los lugares posibles, pero de momento no tiene noticias de que se hayan tomado ningun tipo de medidas. El consulado español le aconsejó que hiciera mucho ruido, porque tenían poco margen de acción, e Illy Nes ha respondido recabando el apoyo de políticos, periodistas y asociaciones de gays y lesbianas. Incluso habla de un manifiesto y recogida de firmas en favor de su caso que se va a lanzar en las capitales españolas

También explica que desde que ha hecho públicos estos hechos, ha recibido mensajes de otras muchas personas que han sufrido abusos y palizas por parte de la policía francesa. Pero nadie habla de ello. Illy Nes incluso asegura que medios franceses se han negado a publicar su historia y ella lo achaca a que “hay mucho miedo a Sarkozy” y que “la policía tiene carta libre para usar la violencia”.

Print Friendly, PDF & Email