“Si usted va a Mojácar, asegúrese de no usar un traje con forma de pene por la calle”, dice el diario económico.

El periódico británico, -en un texto que firma el periodista Tobias Buck- se refiere a las despedidas de soltero que acoge la ciudad y recuerda que ese ha sido en esencia el mensaje enviado por las autoridades, mientras luchan para frenar los “excesos de alcohol como combustible” de ese tipo de viajes. “Tal comportamiento desenfrenado había sido asociado con los jóvenes británicos y europeos del norte”, recuerda. Pero ahora, “parece haber sido adoptado por novios y novias-a-ser así españoles”.

Desde julio de Mojácar ha impuesto al menos 10 multas por incumplimiento de un nuevo reglamento que prohibe la conducta rebelde y trajes ofensivos como los que tienen forma de pene. “Junto con la embriaguez excesiva, humillaciones rituales, el ruido durante la tarde-noche y llevar muñecas hinchables, tales payasadas se han convertido firmemente asociado con la España de despedidas de soltero o despedida de soltero”.

Ciudades tan diversas como Madrid, Tarifa, Salamanca y Gijón han tomado medidas o emitido advertencias severas contra este tipo de despedidas -señala FT.
ft-despedidas

The Financial Times es un diario británico considerado referencia mundial en información económica. Se fundó en 1888 y desde julio de 2015 pertenece a Nikkei, el mayor grupo editorial japonés que edita el diario del mismo nombre, que lo adquirió de Pearson su dueño durante 58 años. En 2015 su circulación combinada de pago supera ya los 720.000 ejemplares, el mayor número de lectores de su historia, teniendo desde 2012 más suscriptores on line que en papel (70% vs 30%) y teniendo mayor circulación en el extranjero que en Reino Unido. Su website recibe más de 2 millones de visitas cada día de media. El FT defiende el libre mercado y la globalización. En cuanto a su línea ideológica ha respaldado a políticos como Thatcher, Reagan o Cameron pero también a Gordon Brown o Obama. Se considera que sus editoriales suelen ser pro-europeos y pro-euro.

Tobias Buck es corresponsal jefe del Financial Times en Madrid desde finales de 2012. Anteriormente trabajó en las oficinas de este mismo diario, en el que lleva desde 2003, en Jerusalén y Bruselas. En 2015 recibió el Premio del Club Internacional de Prensa al mejor corresponsal extranjero en España. Ha tratado en sus artículos la parcialidad de TVE o la ambivalencia hacia Franco y defendido que la crisis de Grecia era un “regalo político” para Rajoy y que la fragmentación política puede ayudar a limpiar las instituciones en España. En el terreno económico ha proyectado la mejoría de la situación española y la recuperación de la confianza.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.

Print Friendly, PDF & Email