BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

Uno de los sectores en los que España se está posicionando muy bien es el de la Biotecnología y  la nanotecnología. Con el crecimiento silencioso y global del sector nos estamos convirtiendo en un auténtico referente.

Ahora, además, España y Portugal irán de la mano para investigar en este campo. El INL será el primer laboratorio de nanotecnología del mundo que cuente con un régimen jurídico internacional y con países como miembros. “Este centro ofrecerá excelentes condiciones para los investigadores más talentosos del mundo para que lleven adelante investigaciones de primer nivel en nanotecnología” -dice la revista mercado en Argentina.

También el Diário de Noticias en Portugal recoge un artículo de Susana Pinheiro sobre este nuevo laboratorio Ibérico de nanotecnología: ??El Laboratorio tendrá un ??impacto decisivo???:

??El ministro de Ciencia y Tecnología cree que el Laboratorio Internacional Ibérico de Nanotecnologia (INL) que hoy será inaugurado, en Braga, por el Presidente de la República, Cavaco Silva, y por el Rey de España, D. Juan Carlos I, tendrá un ??impacto decisivo?? en Portugal. El INL deberá atraer ??capacidades científicas y técnicas de todos el mundo, animando redes industriales, fomentando y modernizando la enseñanza superior y la cultura científica y tecnológica de las poblaciones??, señaló Mariano Gago?.

Print Friendly, PDF & Email