Hitler con un grupo de niños en una foto en colorAunque resulte difícil de creer tratándose de uno de los personajes sobre los que más se ha escrito e investigado del siglo XX, aun aparecen documentos inéditos sobre el Führer. En concreto la agencia de fotografia Rue des Archives acaba de rescatar de sus fondos varias fotografías inusuales de Adolf Hitler. Inusuales por ser a color y porque se hicieron para retratar su “lado humano”.

Hitler pensaba que las imágenes en blanco y negro servían mejor para la propaganda de su régimen, siniestro y autoritario. Pero tenía un fotógrafo de cabecera, Heinrrich Hoffman, y en algun momento a alguien -probablemente Goebbels- le pareció una buena idea tomar una serie de imágenes del lider nazi en su vida privada y más familiar. La foto de Hitler con los niños se tomó en su 50 cumpleaños, el 20 de abril de 1939. No eran sus hijos, ya que nunca tuvo ninguno, pero escenificaban a la perfección “el futuro de la raza” que deseaba: rubios, de ojos azules, sanos, vestidos como pinceles…

Además de esta hay otras imágenes personales de Hitler de uniforme, de paisano, de traje de gala, en su casa de veraneo, con Eva Braun o con su pastor alemán Blondie. Se cree sin embargo que no fue Hoffmann quien les dio color sino Hugo Jaeger, quien se había especializado en lo que era entonces una técnica relativamente nueva.

Recientemente también se han conocido aspectos diferentes sobre Adolf Hitler, por ejemplo su guardaespaldas aseguraba en una entrevista que era un excelente jefe y en la red se subastó un libro de poesía que el Führer dedicó personalmente a Eva Braun. Claro que también se ha divulgado una grabación en la que el lider nazi ya avisaba de su intención de exterminar a los judios. [ESCUCHAR

Y como curiosidad, circula un documental que “fantasea” sobre cómo hubiera sido el mundo si Alemania hubiese ganado la Segunda Guerra Mundial.

Imagen de previsualización de YouTube
Print Friendly, PDF & Email
3 Replica a este post