Franco

Ante la posibilidad de que el Gobierno decida trasladar los restos de Franco fuera del Valle de los Caídos, Emilio de Miguel, portavoz de la Fundación Nacional Francisco Franco asegura en radiocable.com que están “dispuestos a defenderse con la ley en la mano”. Aun no tienen previsto medidas concretas, pero la irritación que la noticia les ha provocado queda de manifiesto al hablar de ello como “un disparate impropio de un país civilizado”.

Web de la Fundación Francisco Franco

El portavoz de la Fundación muestra su enfado ante lo que considera una “decisión desatinada, un despropósito, un disparate”. Asegura que no respetar a los muertos “se salta la reconciliación… cualquier norma democrática salta por los aires y es impropio de un país civilizado”.

Emilio de Miguel se muestra convencido de que “con la ley” conseguirán evitar el traslado. Defiende que “primero está la Ley Común de Desenterramientos. Eso tiene que ser respetado. Para eso tiene que contarse con las autoridades locales. En este caso además es una basilica pointificia, es un hecho histórico, es un jefe de Estado”.

La Fundación Franco también defiende la polémica biografía publicada por la Real Academia de la Historia:

“Luis Suarez sabe mucho más que todos los que le critican juntos. Cree que Franco no fue totalitario. Naturalmente que no fue totalitario. Fue un jefe de Estado reconocido por todas las potencias”. Y sostiene que el Valle de los Caídos es ya “en si un símbolo de reconciliación y homenaje a los muertos de los dos bandos. Fue fundado por Franco y por ello tiene todo el derecho a estar enterrado alli”.

Print Friendly, PDF & Email