Unilever, la empresa que hace los productos de belleza de la marca Dove, compra el aceite de palma que utiliza a proveedores indonesios que destruyen los bosques tropicales. Es lo que denuncia la última campaña de la ONG a nivel mundial que pide la colaboración de los internautas para presionar a la marca y evitar esta deforestación. Además han grabado un impactante video que parodia una de las últimas campañas publicitarias de la multinacional.

Imagen de previsualización de YouTube

Estas selvas de Indonesia ya están amenazadas por las empresas madereras y el biodiesel, pero ahora además, segun explica Greenpeace, Unilever contribuye a su destrucción al adquirir cada año 1,3 millones de toneladas de aceite de palma y no controlar de donde proviene. Esta decisión comercial está provocando la destrucción de los bosques, la extinción de numerosas especies y potenciando el cambio climático. 

La ONG calcula que de los cerca de 300 proveedores con los que cuenta la compañía, más de una veintena obtienen la materia prima de plantaciones donde previamente se ha arrasado masa forestal. La empresa se justifica diciendo que la demanda de aceite de palma se ha disparado y que no tiene medios para controlar dónde trabajan todos sus proveedores y garantizar que no estén dañando la selva tropical.

La sección española de Greenpeace por su parte sigue haciendo campaña para que se apruebe en nuestro país una ley que ponga fin al tráfico de madera ilegal. Para concienciar a la gente también han recurrido al video en Internet y han contado con la colaboración del actor de Muchachada Nui y Camera Café, Joaquin Reyes.

Imagen de previsualización de YouTube

Print Friendly, PDF & Email